Reclama Pasajero: un caso de éxito con campañas en Google Adwords

Caso de éxito ReclamaPasajero.com

El caso de éxito a Reclama Pasajero

Reclama Pasajero es una empresa dedicada a la reclamación de indemnizaciones a las compañías aéreas tras las incidencias con los vuelos.

Se trata de una empresa de nueva creación, ya que se inició en el año 2018. Por tanto, en 84Digital estuvimos con ellos desde que se empezó a idear, y les hemos
acompañado en sus dos años de vida.

Las reclamaciones aéreas

El sector de las reclamaciones aéreas es relativamente nuevo. Y es que tiene su origen en una normativa aprobada por el Parlamento Europeo en 2004. No obstante, desde su aprobación ya habían surgido algunas plataformas que se dedicaban a gestionar la reclamación de indemnizaciones en caso de cancelación o retraso de un vuelo o pérdida de equipaje. Al no haber mucha competencia, habían ocupado unas cuotas de mercado muy importantes.

Poco a poco, con el paso de los años, han ido apareciendo otras empresas dedicadas a la reclamación de estas indemnizaciones. Entre ellas, Reclama Pasajero.

El inicio de Reclama Pasajero

Cuando se ideó el nacimiento de Reclama Pasajero, desde el comienzo contaron con nosotros. Tanto es así, que hasta participamos en el diseño del logotipo, de la página web y de la imagen de empresa, no sólo a nivel teórico sino llevándolos a cabo.

El resultado fue una página web funcionalmoderna, con constantes llamadas a la acción (motivando que los visitantes quisieran contratar los servicios) y con todas las facilidades tecnológicas necesarias.

Uno de los campos que requería de mayor dedicación era la de complementar el formulario de contacto. Y es que legalmente había que conseguir que ese documento tuviese validez como para representar al interesado, no solo ante la empresa sino ante un posible juicio.

Para ello, ideamos y programamos un cuadro que podía incluir la firma del interesado, y que se completaría con todos los datos aportados. Para entendernos, un contrato pero hecho todo online y sin necesidad de firma digital.

Cómo posicionar una página de nueva creación

Una vez salió la página web, el problema era evidente: no tenía ningún posicionamiento ni tampoco ninguna fama. Por eso, los visitantes no llegaban a la página, a pesar de que desde el comienzo empezaron a subir contenidos, en un intento por atraer a posibles clientes.

En esas situaciones se hace fundamental contar con una buena estrategia SEM. A través de las campañas (ya sea en Google Adwords o redes sociales) los clientes potenciales podrían conocer la empresa, al mismo tiempo que Google también se familiarizaba con ella. Dejaba, dicho de otro modo, de ser un desconocido para saltar a formar parte del sector.

Esta era, sin duda, la forma más rápida y efectiva de introducir Reclama Pasajero en el mundo digital. Se habría podido complementar con una estrategia de posicionamiento SEO, pero eso supondría esperar entre 6 meses y un año a ver resultados, posponiendo igualmente la generación de ingresos.

Campañas en Adwords

Así pues, desde el principio se planteó la necesidad de hacer campañas de publicidad online, para llegar al mayor número posible de nuevos clientes.

Desde el comienzo, los resultados fueron muy buenos. A través de la selección de palabras clave, hemos conseguido que por cada euro invertido se genere un retorno de la inversión entre 5 y 7 veces mayor del capital invertido. Esto supone que cada vez que se ha invertido un euro en publicidad, han contactado suficientes posibles clientes como para rentabilizar hasta 7 veces la inversión realizada.

Otro valor añadido de los buenos resultados de las campañas en Adwords es innegable aunque más difícil de medir: cuando los resultados son buenos, en el futuro este nuevo cliente volverá a acudir a los servicios de Reclama Pasajero para gestionen todas sus reclamaciones de vuelos, continuando con la amortización de la inversión inicial.

Deja un comentario