Fundamentos del posicionamiento SEO

El posicionamiento orgánico es uno de los temas más importantes en la actualidad, y es que, si tu página web no recibe visitas es poco probable que tu negocio o marca sea rentable en el mundo digital.

Cada día nos encontramos con nuevos métodos y claves para que el posicionamiento orgánico de tu web sea el óptimo, sin embargo, el mundo del SEO está fundamentado en ciertos aspectos básicos que se deben tomar en cuenta al momento de diseñar cualquier estrategia de posicionamiento.

Estos fundamentos son bien sencillos y aquí te los vamos a mostrar de la mejor manera para que tu web este entre las primeras opciones de cualquier buscador:

Contenido relevante y original

Aunque muchos ya lo saben y no parece necesario recordarlo, este es uno de los puntos más importantes en cualquier plan de posicionamiento orgánico. El contenido original garantizara que los buscadores prioricen tú pagina y tengas más oportunidades de estar en los primeros puestos de las búsquedas.

Pero el contenido original por si solo no es suficiente, también es necesario que tu contenido sea relevante y aporte un valor real a tus usuarios.

Buen estudio de palabras claves

Ya sabemos que el contenido es importante, pero para potenciar el contenido es necesario que tenga palabras especificas, mejor conocidas como keywords, las palabras claves ayudan a los buscadores a saber de qué trata tu pagina de una manera más rápida.

Además, con el uso de las palabras claves adecuadas, la segmentación de tus clientes será mucho más sencilla y natural.

Estrategia de links entrantes – backlinking

El trabajo en la red es cooperativo, bajo esta premisa trabajan los buscadores al momento de posicionar tu página web de manera orgánica. Las estrategias de links entrantes (backlinks) son muy importantes ya que es la manera de confirmar que tu página web ofrece información relevante en tu nicho de acción.

Mientras más importantes o mejor posicionadas estén las paginas desde la que se hace el enlace a la tuya, más posibilidades hay de tener una mejor posición en los buscadores

Diseño moderno y multidispositivo

La mayoría de los usuarios acceden a tu sitio web desde diferentes dispositivos (Smartphone, tabletas, PC) es por esto, que un diseño adaptado a las diferentes necesidades es cada vez más importante.

Preocuparse por la experiencia del usuario tiene un valor muy grande para los buscadores y ciertamente, las paginas que más comprometidas esten con este aspecto, van a recibir una mejor calificación al momento de posicionarse.

En general, estos son fundamentos básicos que debes tener en cuenta si estas buscando la manera de posicionar tu web de una manera orgánica, no son los únicos, pero podríamos decir que son un buen primer paso para que tu negocio empiece a avanzar en este mundo digital.

Y no olvides que, si aun no estás muy seguro de cómo trabajar en el mundo del SEO, en 84digital contamos con los profesionales más capaces para garantizar que tu emprendimiento web va a ser todo un éxito.

Deja un comentario

Cerrar menú