Magento SEO

Magento ha resultado ser la gran opción o mejor aún la gran solución para todos aquellos emprendedores que quieren iniciar su negocio de ventas online, aún sin conocer mucho del tema, en muy poco tiempo se ha convertido en la herramienta más importante con la que cualquier persona puede crear y manejar su negocio de ventas en internet.

Esto se debe a que Magento es una plataforma de códigos abiertos lo cual permite a una gran cantidad de desarrolladores web aportar su granito de arena, en realidad es más que una simple herramienta, es un asistente muy capaz, con el cual solo con tener un usuario y una contraseña puedes acceder a contenidos, precios, inventarios, clientes y  toda la información logística necesaria para llevar adelante tu proyecto.

Gracias a su sistema de módulos es muy flexible y adaptable lo cual permite la construcción de tu E-commerce (comercio electrónico)  a la medida que desees y teniendo el absoluto control sobre todas las funciones en tus canales de ventas.

Como dijimos anteriormente con la plataforma Magento puedes manejar tu E-commerce totalmente, pero no basta por si mismo, también es necesario aumentar el tránsito orgánico efectivo por tu sitio web, hacerlo realmente visible para el mundo y eso lo puedes lograr con una buena estrategia SEO, Magento nos provee de los recursos necesarios para configurar el SEO.

Algo importante que debes saber al iniciar tu Ecommerce es que una buena campaña SEO te garantiza los resultados, pero no será de forma inmediata requiere trabajo constante y paciencia entonces podrás ver los resultados deseados a un mediano o largo plazo, según sea tu estrategia.

Tampoco podemos olvidar que una buena campaña SEO consta de cuatro etapas o fases principales, estudio de palabras claves, optimización de contenidos, campaña de enlaces y medición de resultados

Estudio de palabras claves para Magento

En esta etapa se debe hacer un estudio de las tendencias de mercado que está buscando la gente y encontrar las palabras claves para promocionar nuestro Ecommerce, cuidando de que no tengan una mayor dificultad para posicionar a través de ellas.

Magento y la optimización de contenidos

La optimización de contenidos es una de las fases más importantes, a través de estos vamos a lograr aparecer en la búsquedas teniendo cuidado de utilizar adecuadamente las palabras claves, no debemos abusar de ellas.

Campaña de enlaces

Para ello debemos tener contenidos de calidad claros y precisos que ofrezcan a los usuarios y buscadores la información que están buscando, si tus contenidos son buenos seguramente te enlazaran desde otras páginas y tu sitio web recibirá muchas más visitas lo cual te ayudará a construir un linkbuilding sólido y de calidad.

Medición de los resultados SEO en Magento

No por ser la última fase es menos importante, debemos medir los resultados para saber si vamos por el camino correcto o si debemos reconducir nuestra campaña, hoy día contamos con varias herramientas creadas en la web especialmente para monitorear y medir los resultados de nuestra campaña.

Como puedes ver SEO y Magento son una combinación imprescindible si tu meta es tener un Ecommerce próspero y productivo.

Deja un comentario

Cerrar menú
×
×

Carrito